Del Curros Para Horas RelojCeip Juegos Las Aprender Enríquez rBdoexC

Persecución ha bajado, pero no hay actividades

Publicado el: Por:

El ferri es uno de los atractivos en la Isla de Ometepe. HOY/Archivo

La persecución policial a los autoconvocados, miembros del Movimiento Campesino Anticanal, Movimiento 19 de Abril y opositores al gobierno, ha bajado su intensidad en la isla de Ometepe, pero a pesar de ello los turistas siguen siendo los grandes ausentes en este oasis de agua dulce.

“Ya andan menos guardias (policías y antimotines), son como tres patrullas las que vemos de arriba abajo, van y vienen de Moyogalpa a Altagracia, ya no está como en los primeros días de noviembre que eran montones de policías que por donde quiera anduvieron buscando como llevarse presa a la gente”, explicó un poblador isleño que pidió omitiéramos su nombre.

Aunque la presencia policial en la isla es menor que antes del 7 de noviembre, cuando la Policía Orteguista dispuso ir en busca de los que encabezaron las protestas en Ometepe, eso no parece devolver la confianza al turismo.

De acuerdo con un gerente administrativo de uno de los hoteles más importantes de Moyogalpa, el turismo sigue en capa caída. “Tenemos 38 habitaciones, y en la primera semana de noviembre solo se hospedaron tres turistas, y en la segunda semana solo uno se apareció, y con eso no alcanza ni para el pago del personal, y se hace un gran esfuerzo familiar por mantener abierto, trabajando sin ganar, y la misma familia se encarga de dar mantenimiento”, explicó el encargado del hotel isleño.

Recordó que noviembre es el inicio de la temporada alta, y ya para esta fecha todas las habitaciones se encontraban reservadas, para Navidad y fin de año, ahora la situación es contraria.

...

Del Curros Para Horas RelojCeip Juegos Las Aprender Enríquez rBdoexC
Notas Relacionadas

SucesosÚltima Hora
En una finca de El Cuá, Jinotega fue encontrado semienterrado el cadáver de una mujer
Del Curros Para Horas RelojCeip Juegos Las Aprender Enríquez rBdoexC
Nacionales
Eurodiputado Ramón Jáuregui pide al régimen orteguista que le dé casa por cárcel a Miguel Mora
Del Curros Para Horas RelojCeip Juegos Las Aprender Enríquez rBdoexC
Nacionales
Periodista Miguel Mora está en huelga de hambre desde el 19 de febrero